Imponen condecoraciones a trabajadores y colectivos avileños

Durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 muchos trabajadores y colectivos laborales se destacaron, lo mismo salvando vidas, que en el diario aseguramiento de tareas vitales o en la solución de problemas puntuales de relevante impacto que devolvieron, literalmente, el aliento a pacientes y familiares.

A veces desde el anonimato, otras desde el mayor foco mediático, pero siempre en el momento que ha sido necesario han estado estos hombres y mujeres que este martes en Ciego de Ávila recibieron importantes condecoraciones por su trayectoria.

Profesionales de la Salud que han puesto sus mejores empeños en la lucha contra el nuevo coronavirus y también allende nuestras fronteras en importantes misiones, son los doctores Roberto Rodríguez Cruz y José Luis López González, ambos especialistas en Higiene y Epidemiología, y el licenciado en Enfermería, Ramón Esteban Ferrar Yanes, a quienes les fue otorgada la Orden Lázaro Peña de primer grado.

De igual manera, fueron honrados con la misma orden, pero de tercer grado, los doctores Israel Triana Pérez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y Luis Antonio de Oro Pérez, especialista en Ginecobstetricia, así como el licenciado en Enfermería Guillermo Bernal de Armas.

La destacada trayectoria laboral de una decena de trabajadores de los sindicatos de la Salud, Azucarero y Civiles de la Defensa fue motivo de reconocimiento en una cita que estuvo presidida por Yuslaivy Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, y Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

Ante las tensiones que provocó el déficit de oxígeno medicinal en los días más difíciles del pico pandémico se escribieron muchas historias de sacrificio para garantizarles la respiración a los enfermos, entre sus protagonistas estuvieron Tania Sierra Vegas y Luniet Hernández Alamino, obreras de la Unidad de Gases Industriales Ciego de Ávila, a quienes les entregaron el certificado de Proeza Laboral.

En tan noble tarea que no conoció de horarios ante el déficit del vital gas, instituciones como la direcciones provinciales de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Región Militar de Ciego de Ávila fueron merecedoras del reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria.

CondecoracionesDe las manos del tornero Ángel Sánchez Lugones surgió vida contra la COVID-19

Muchas vidas arrancadas a la pandemia vinieron de las manos del tornero Ángel Sánchez Lugones, de la Empresa Pesquera de Júcaro, quien fabricó numerosas piezas, necesarias para adaptar varias tomas de oxígeno a un solo botellón. Por tanto, el sindicato de la Salud lo condecoró con el sello Mérito al Humanismo, la Solidaridad y la Sensibilidad.

El certificado de Proeza Laboral lo merecieron en esta ocasión los colectivos de la Brigada Especial y la Unidad de Vigilancia y Patrullaje. Por su parte, la Dirección Territorial de SEPSA ganó la Medalla Jesús Menéndez.


Comentarios  
# Barbaro Martínez 03-11-2021 14:20
Felicidades, Enhorabuena, y muchas gracias por la labor.

Brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar