Fiesta de todos ya trasciende

El jolgorio de colorido, jubilo y compromisos con la Patria, comenzó desde el amanecer de este Primero de Mayo en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila

La más larga, aglutinadora y tradicional fiesta de pueblo comenzó muy temprano este jueves con el tránsito de los avileños por las calles hacia los distintos puntos de partida para, al filo de las 7:00 de la mañana, iniciar el desfile por las plazas engalanadas de los 10 municipios de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

No se conformaron los trabajadores con celebrar solos su día internacional, invitaron a niños, jóvenes, amas de casa, jubilados, cederistas, federadas, campesinos, combatientes de la Revolución y demás miembros de la familia que fueron convocados a marchar unidos para materializar la consigna principal de esta celebración: Por Cuba Juntos Creamos.

La jornada de hoy estuvo antecedida por múltiples actividades, desde la lectura de la convocatoria realizada un domingo de trabajo voluntario, y no concluirá la conmemoración, precisamente este primer día de mayo, porque se extenderá hasta el día 29 del presente mes, con vistas a homenajear al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 130 de su caída en combate.

El programa de tareas organizadas por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), incluyó la realización de matutinos especiales en los centros de trabajo, conferencia de prensa, homenaje de la clase obrera por los aniversarios de las organizaciones de los jóvenes y los pioneros, y el reconocimiento a los combatientes de Playa Girón.

También trascendieron el campeonato de dominó, las exposiciones denominadas Memorias de un 1ro. de Mayo, el taller de historia del movimiento sindical, las jornadas de donaciones de sangre y las movilizaciones de apoyo a los planes económicos con prioridad para los vinculados a la producción de alimentos.

De manera especial repercutió la ceremonia de condecoraciones por extraordinarios méritos laborales, en la cual varios hombres y mujeres de diversos sectores, recibieron la Orden Lázaro Peña de I, II y III grados, las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral, entre otras distinciones.

La CTC otorgó la categoría superior Vanguardia Nacional a los colectivos de las sucursales de Servicios Médicos Cubanos y de Promociones Artísticas y Literarias; a las empresas Comercializadora de la Música y los Espectáculos, de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad, de Materiales de Construcción, de Equipos de Izaje, de Construcción y Montaje y de Aprovechamiento Hidráulico; del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, de la mediana entidad privada Carnes D´Tres, del centro reproductor de entomófagos y el banco de semillas, ambas pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo.

El momento culminante de la fiesta del proletariado acontecerá en la Plaza de la Revolución, Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila, con la materialización del desfile, encabezado por los miembros de la presidencia y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, seguidos en bloques compactos por los asociados a los 15 Sindicatos.

Minutos antes de la festividad, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño, declaró a Invasor: “Con el aporte de todos, en especial de los trabajadores, avanzaremos en los programas que sustentan la transformación económica y social del país, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

“Para la materialización de estos propósitos se impone potenciar las reservas productivas en cada puesto de trabajo; consolidar las facultades otorgadas a la Empresa Estatal Socialista y sus relaciones con el sector no estatal, en cuya cooperación mutua se fortalezca la producción de alimentos y disminuya la costosa e insostenible factura de las importaciones”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar