Varios trabajadores, sindicalistas y colectivos de Ciego de Ávila fueron estimulados a propósito de las actividades por el Primero de Mayo
Las actividades de homenaje con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, continuaron en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, con la realización de la ceremonia de condecoraciones a trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos por extraordinarios méritos laborales.
La Orden Lázaro Peña de I, II y III grados, les fue otorgada, respectivamente, a Marcelo Martínez Abad, Juana María Leiva Pérez, Ana Luisa Arencibia Núñez, Trifina Fernández Mora, Alfredo González Rodríguez y Antonio Matos Díaz.
Mereció también la Orden Lázaro Peña de III Grado el colectivo de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Especializados de Protección (Sepsa), instituida mediante el Decreto Ley número 30 del 10 de diciembre de 1979.
Mientras que, la Medalla Jesús Menéndez, la recibieron las agrupaciones de las empresas de materiales de construcción y aprovechamiento hidráulico; y en el orden individual, José Ángel Terry Gregorio, Évora Alicia Alejo Blanco, Oraida Aquino Echemendía, Luis Enrique Ferrer Castillo, Gisela Rodríguez Santana, José Luis Rodríguez Monteagudo, Ondina Moleiro Agramonte, Yamina Hernández Linares, Jorge Luis Suárez Taño, Manuel Vázquez Vázquez, Martha Méndez Mellor, Ileana Fuentes Torres, Omar Borges Acosta, Lisandra Limonte de la Rosa y Maritza Izquierdo Arencibia.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) les confirió la Medalla Hazaña Laboral a 15 trabajadores destacados en la recuperación de las provincias orientales y occidentales afectadas por los huracanes Rafael y Oscar.
Por su parte, Reinier Hernández Juan, alcanzó la condición Mérito a la Tenacidad, concedido por la Unión Eléctrica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.
Con la distinción Juan Tomás Roig, fue homenajeada Mayda Pérez García, directora del Archivo Histórico Provincial; y el carné que la acredita como nueva integrante de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, le fue entregado a Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño.
Presidieron el acto, Nexy Véliz Naranjo, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila; Yamila Cruz Padrón, jefa del Departamento Ideológico de la organización partidista y otros dirigentes.