Enfermeras con el corazón al lado del deber

enfermeraLeonelNuria González en un Punto de Vacunación Si un personal es decisivo en el sistema de Salud, es el de enfermería. Su trabajo complementa de manera directa al del médico y especialistas en las más complejas situaciones.

Al celebrarse el Día Internacional de la Enfermería, es preciso reconocer su abnegada labor.

Hay muchos rostros que exaltar, uno de ellos pudiera ser Nuria González Ruiz, quien como enfermera, confiesa que ha pasado por todas las aguas. Ha recorrido diversas posiciones del sistema de Salud en el municipio de Morón, donde el deber se ha impuesto: Consultorios del Médico de la Familia, Policlínicos y cerca de dos años en misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, por citar algunos ejemplos.

Pero según Nuria, en sus años de labor, el enfrentamiento a la pandemia ha sido, para ella, unido a la misión en Venezuela, “la prueba de fuego”.

Nuria no se aflige, ni muestra signos de cansancio. Con su bata blanca se mantiene firme, en espera de la llegada del próximo paciente.

En Morón hay otros muchos ejemplos. Con una trayectoria ejemplar en el campo de la enfermería, este territorio tiene el privilegio de contar con una Reina que viste el uniforme blanco y sobre su cabellera la cofia como corona.

Es Reina Reynoso Cervantes, con más de 40 años en el humano servicio de enfermera, avalada por el sello de su amor y pasión, quien se ha desempeñado en la Dirección Municipal de Salud en Morón, en la atención al departamento de Colaboración, y además, funcionaria del Programa de Atención Materno Infantil en el Hospital General Provincial Docente Capitán Roberto Rodríguez de esta ciudad.

Su historial recoge otros aportes importantes, desde su servicio social en las zonas de Punta Alegre y luego en el poblado Camilo Cienfuegos (Falla), como jefa del personal de enfermería.

enfermera1Reina Reynoso: su uniforme cambia de tonalidad

Llama la atención, además, que su uniforme blanco ha cambiado de tonalidad en algunos momentos, porque esa Reina, ha estado con su corona algo distante de la ciudad, ya que cumplió honrosa misión internacionalista en Barbados, en el Hospital Harrison Point, en los servicios de Terapia Intermedia.

Así son los integrantes de nuestro ejército de batas blancas, siempre con el corazón al lado del deber.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar