Colectivo de Seguridad y Protección en Chambas evalúa resultados del 2025

Con transparencia y sentido de pertenencia, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Seguridad y Protección del municipio de Chambas desarrolló su asamblea de balance anual correspondiente al año 2025.

Durante el encuentro, sus integrantes evaluaron el cumplimiento de los objetivos estratégicos —estructurados en 22 indicadores— para medir la eficacia de su gestión. Ello, a pesar del complejo escenario económico que enfrenta el país y del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Estas circunstancias, lejos de convertirse en obstáculos, fueron sorteadas con éxito al cerrar el año sin hechos delictivos. Según informó Carlos Zurita Pujol, director de la UEB, ese resultado fue posible gracias al espíritu de sacrificio, la consagración y el alto nivel de conciencia demostrado por los agentes de seguridad en sus puestos de labor.

Zurita Pujol añadió que actualmente se trabaja con énfasis en el fortalecimiento del control interno y en los indicadores económicos, con la mira puesta en el 2026. El propósito es mejorar las gestiones de cobro en los plazos establecidos y perfeccionar los procesos.

El directivo destacó, además, que en las revisiones realizadas por la Empresa Provincial de Seguridad y Protección se reconoció el accionar del colectivo chambero. Esos controles propiciaron, asimismo, intercambios de ideas y la proyección de nuevas metas para elevar la calidad del servicio de los agentes.

Como parte de las acciones, se crean las condiciones óptimas para consolidar y potenciar la excelencia en los servicios. Un dato significativo es que la unidad cerró el año con una relación favorable de ingresos sobre gastos, gracias a la incorporación de nuevos clientes pertenecientes a las direcciones municipales de Educación y Salud Pública.

En el debate también se valoró el apoyo que brindan los trabajadores al organopónico Las Marianitas, como contribución a la producción de alimentos. Asimismo, se reconocieron los resultados en el trabajo comunitario sistemático desarrollado en el consultorio del médico de la familia y el estricto control de los recursos asignados.

Durante la asamblea se reconoció la labor de los agentes Salvador González y Gonzalo Hernández Moya, quienes, por su entrega y dedicación, constituyen ejemplos para el resto del colectivo.

Al cierre del encuentro, los directivos de la UEB de Seguridad y Protección de Chambas ratificaron su compromiso de mantener la voluntad política y la entrega en cada tarea asignada.

Entre los retos inmediatos figuran aumentar la calidad de los servicios, continuar el trabajo de conciliación de las cuentas con los clientes, e identificar oportunamente logros y deficiencias para una correcta toma de decisiones en función de defender las conquistas alcanzadas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar