Al cierre del último día de abril Ciego de Ávila volvió a “irse en blanco” y no reportó confirmados con el SARS-CoV-2, por lo que la cifra acumulada continúa siendo 82. Así lo informó en conferencia de prensa Yeline Ruiz Betancourt, directora del Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en Ciego de Ávila.
Con esta suman 10 las jornadas sin nuevos casos, un período en el que, no obstante, no se ha dejado de trabajar en los 20 controles de foco abiertos (se logró cerrar uno en el área Sur de la capital provincial). Como tampoco se ha detenido la pesquisa, que ayer identificó a 63 personas con infecciones respiratorias, de las cuales una fue considerada sospechosa por su riesgo epidemiológico.
Este viernes la provincia envió 157 muestras al laboratorio de referencia de Villa Clara que, en la jornada del jueves, solo devolvió un resultado.
De las muestras de pacientes considerados sospechosos, enviadas en los últimos días, quedan pendientes de análisis 65, en tanto una persona aguarda 72 horas de evolución de los síntomas para realizarse el exudado nasofaríngeo.
Se mantienen en cuarentena 10 viajeros en el centro de aislamiento previsto y 900 personas en vigilancia, de ellas 139 aisladas y 761 en la Atención primaria de Salud.
No se reportan altas en el día, por lo que 15 pacientes continúan hospitalizados.