La solidaridad cambia de vocablo a acción en Cuba cuando, por ejemplo, una región sufre los embates de un huracán. Fue la occidental la dañada al paso de Ian, y Ciego de Ávila extiende su ayuda a Pinar del Río.
Directamente hasta el municipio de San Juan y Martínez envía la central provincia un donativo de Acopio que contiene 64 toneladas entre viandas, hortalizas y frutas, precisó Ariel Nieves Concepción, director general de la empresa en Ciego de Ávila.
Argumentó Nieves Concepción que así completan 355 toneladas de alimentos en pos del sustento de la población pinareña y habanera, en sumatoria de las dos entregas previamente realizadas.
Continuamos desde #CiegodeAvila enviando donaciones para el pueblo de #PinarDelRio, 64Tn d productos agrícolas que completan 355Tn y un camión doble con productos de 1ra necesidad. Donar un gesto solidario. #LatirAvileño #SinPerderUnDia#FuerzaCuba pic.twitter.com/noFBdctrWC
— Livan Izquierdo Alonso (@IzquierdoAlons1) October 15, 2022
A la iniciativa altruista se incorporan la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensas de la Revolución, que reunieron útiles del hogar, artículos de aseo y otros de primera necesidad para remitir a la tierra vueltabajera, informó Yadiel Pérez Téllez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial en Ciego de Ávila.
El respaldo con entrega de productos también incluye a los familiares de los 287 avileños que laboran en la recuperación del Occidente del país tras el desastre natural, explicó Pérez Téllez.
De carácter urgente y decisivo fueron las respuestas de los sectores avileños eléctricos y de las telecomunicaciones ante el llamado a la cooperación en zonas devastadas de la Isla de la Juventud y Artemisa, fiel muestra de la unión entre cubanos en tiempos complejos.