Con una jornada de limpieza, higiene y engalanamiento de centros laborales en los diez municipios avileños, este sábado 17 de abril continuarán las actividades en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado, que este año se celebrará de manera virtual por la compleja situación epidemiológica que vive Ciego de Ávila y Cuba.
• Lea: Inician actividades por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila
“Hasta el próximo día 30 los sindicatos entregarán las banderas y certificados a los colectivos que obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional por los resultados del 2020, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos”, destacó Héctor Benítez Mora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.
Benítez Mora significó la importancia de la celebración después de la celebración desde este viernes 16 al 19 de este mes del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuyos acuerdos guiarán la acción de los obreros en el empeño por continuar adelante con todos sus compromisos.
• El Congreso que Omar no se esperaba
Asimismo, informó que el Secretariado Provincial de la CTC entregará reconocimientos a combatientes en ocasión de celebrarse el aniversario 60 de la histórica Victoria de Girón, la primera gran derrota del imperialismo en América.
También, como saludo al Primero de Mayo, serán efectuadas jornadas productivas de trabajos voluntarios, encaminadas al impulso de la obtención de alimentos. Por ejemplo, el próximo día 24 se laborará en la recogida de frijoles en la empresa agropecuaria Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero.
Además, se apoyarán las labores en la zafra azucarera, la culminación de obras de choque y tareas priorizadas en el enfrentamiento a la COVID-19.
La CTC también promoverá el cumplimiento con eficiencia de los planes económicos e inversiones que tributen a nuestros programas de desarrollo para elevar y diversificar la oferta de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades del pueblo.
• Le puede interesar: Persisten atrasos en discusión del plan y presupuesto anual.