En un ambiente de celebración y reconocimiento al trabajo transcurrió el acto provincial por el Día del Educador en Ciego de Ávila, desarrollado en la escuela primaria José Martí Pérez, del consejo popular Tamarindo, en Florencia.
Profesionales del sector de todos los municipios, y autoridades de la provincia y el territorio sede disfrutaron de un variado programa de actividades como parte del encuentro, en el que la entrega de importantes premios, acompañados de presentaciones culturales, fue el momento principal del convite.
La Distinción Rafael María de Mendive, el Premio Especial del Ministerio de Educación, el reconocimiento Maestros por la Patria y el Reconocimiento especial por más de cuarenta y cinco años de trabajo ininterrumpido en el sector fueron las condecoraciones entregadas.
Adilen Orjales Vigo, maestra del sector primario en el municipio de Baraguá y merecedora más joven del premio del Ministerio, dijo que el lauro es un reto que la impulsará a crecer como educadora y llamó a las nuevas generaciones a desempeñarse en la que, según sus palabras, “es la vocación más linda que hay”.
Por su parte, Luis Enrique Calderón Piñeiro, director general de Educación en la provincia avileña, significó que el acto fue un momento propicio para compartir experiencias entre los profesionales de toda la provincia, así como premiar al municipio de Florencia por sus buenos resultados en las pruebas de ingreso a la educación superior en los últimos años.
También señaló que las prioridades de la educación en Ciego de Ávila son “trabajar para incrementar la cobertura docente, el cumplimiento del plan de ingreso a carreras pedagógicas, aumentar la matrícula al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, seguir actuando en el trabajo político y preventivo y elevar la calidad del aprendizaje”.
Presidieron el acto Yuslayvis Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido y Alfre Menéndez Pérez, gobernador de la provincia; además de directivos del sector de la Educación, y las autoridades del territorio.