No importa si es diciembre. Pasar unos días en naturaleza y darse un buen chapuzón es siempre el pretexto oportuno para quienes disfrutan del Campismo Popular, una buena opción de la que los avileños pueden disfrutar, otra vez, tras el impacto de la COVID-19 durante casi dos interminables años.
Por el momento, en la provincia solo se encuentra abierto Los Naranjos, en Ciro Redondo, a un 60 por ciento de su capacidad, según confirmara a Invasor Dayana Abreu Morgado, especialista en promoción y divulgación en la Empresa Provincial de Campismo.
“Estamos trabajando para que El Charcazo, Cayo Coco y Punta Alegre abran antes de finalizar el año, pero todo depende de las visitas que realizan las comisiones de Higiene y el Ministerio de Turismo, las cuales miden una serie de requisitos con el objetivo de declarar listas las instalaciones”, agregó.
A ello habría que sumarle que, en los últimos meses, estos lugares sirvieron como Centros de Atención para atender a pacientes sospechosos y positivos por COVID-19, por lo que ahora se realizan algunos procesos de mantenimiento de forma escalonada en las habitaciones.
Por el momento, lo que más le preocupa a Moisés Sayas Lorenzo, director logístico de la Empresa, es la incidencia en el desabastecimiento de los recursos, pues no siempre se tiene una gran variedad de ofertas.
“Cuando el campista vaya a nuestras instalaciones ya no va a encontrarse con aquella tienda donde se vendían helados, confituras, cervezas… nada de eso lo tenemos, sin embargo, lo estamos sustituyendo por jugos de las minindustrias, sirope… porque lo que es bebida el único abastecimiento, y en pequeñas cantidades, ron Havana Club”, sostuvo.
Lista nuestra oficina para todos nuestros clientes que quieran reservar para la Instalación los Naranjos. Nuevos...
Posted by Campismo Popular Ciego de Ávila on Wednesday, November 24, 2021
Según Abreu Morgado, para este mes están vendidos todos los fines de semana, y asegurada también la transportación desde los municipios Ciego de Ávila y Morón, siempre y cuando se completen las capacidades de los ómnibus de la Empresa de Transporte Escolar.
Como era costumbre, las reservaciones vuelven a comercializarse en los puntos habilitados en los anteriores municipios, a lo que se suma la venta en línea desde el portal CubaTravel.
Sin embargo, aunque nuestro diario visitó este sitio web, no pudimos encontrar capacidades disponibles para Los Naranjos en los próximos días, aunque desde la Agencia de Reservaciones en el municipio cabecera afirmaran que sí existían. El asunto debería revisarse si la intención es insertarse en el mercado electrónico con la mayor calidad posible.
La población puede esclarecer sus dudas y consultar a los especialistas a través de las líneas telefónicas 33222708 o 33213221 en horario laboral.