Aniet Doval Pérez: colaborar en tiempos de COVID-19

La joven Aniet Doval Pérez, Licenciada en Bioanálisis Clínico asegura que no olvidará jamás la colaboración profesional en uno de los centros de aislamiento de personas sospechosas con la COVID-19 en Ciego de Ávila

Prestar mis conocimientos durante una semana en el cuidado de avileños que se mantienen aislados para tomarles las muestras de PCR en tiempo real, por mostrar síntomas de la enfermedad o ser contactos de confirmados con ella, es una experiencia única, pues comencé mi vida laboral en septiembre último, dijo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la muchacha, quien es trabajadora del laboratorio clínico en el policlínico Doña Emilia González Echemendía del municipio de Majagua, manifestó que a pesar de los riesgos y del susto que pasó, la misión le gustó porque se sintió muy útil en ese lugar y aprendió algunas formas de manifestación de esta nueva y desconocida enfermedad.

Los recursos, reactivos y equipos no me faltaron en el laboratorio donde hacía los análisis de sangre y citurias que indicaban los médicos, porque allí el chequeo a las personas ante cualquier malestar es constante, aseguró Aniet, que solo tiene 24 años de edad.

• Conozca otras historias en centros de aislamientos

También conté con el vestuario y los demás accesorios que exige la situación, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, añadió.

Ya en el centro habilitado para cumplir los días de distanciamiento, luego de estar en contacto directo con los sospechosos de la enfermedad, pasé momentos muy tristes, pues me informan que la doctora que compartió cuarto conmigo dio positivo a la PRC en tiempo real, comentó Aniet, todavía asustada.

Aunque confiaba en los cuidados que tuve al cumplir con los protocolos establecidos, la angustia y la incertidumbre no me dejaron dormir tranquila hasta que me dieron el resultado negativo a la COVID-19, explicó la majagüense, hoy en su hogar disfrutando de unos días de vacaciones.

Cuando vuelva a incorporarme de nuevo al trabajo le diré a mi jefa de departamento que estoy en completa disposición para repetir la experiencia, aseguró sin titubear.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar