Rusia lamenta que Ucrania rompiera las relaciones diplomáticas

“La decisión de Kiev de romper relaciones con Rusia es lamentable, pero la historia y la sabiduría del pueblo de Ucrania pondrán todo en su lugar”, declaró este viernes la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.

“Esperamos que la historia ponga pronto todo en su sitio y crea en la sabiduría secular de los pueblos ucraniano y ruso, que durante siglos habitaron el territorio de la actual Ucrania y vivieron en armonía y respeto mutuo”, subrayó.

Operación militar en Ucrania fue una medida necesaria, dice Putin

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó su seguridad de que los lazos familiares y espirituales entre ambas naciones “son más fuertes que la política misantrópica del actual gobierno títere en Kiev”.

Recordó que desde 2014 el gobierno ucraniano ha rechazado más de 30 acuerdos interestatales e intergubernamentales con Rusia, incluido el Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación; así como innumerables pactos interinstitucionales y más de 60 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes.

Asimismo, subrayó que mientras los diplomáticos ucranianos disfrutaron en Rusia de los privilegios de la diplomacia y contaron con todas las condiciones para realizar su trabajo, los del servicio exterior ruso que laboraron en Kiev vivieron bajo las amenazas y el asedio constante de los nacionalistas.

“Tal odio cavernoso a Rusia, a todo lo ruso, incluido el idioma, la cultura, nuestra historia común con Ucrania, se convirtió en la tarjeta de visita del régimen de Kiev y la política que llevaron a cabo tanto dentro como fuera del Estado”, enfatizó Zajárova.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar