El líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, anunció que nunca se olvidará el asesinato del general Qasem Soleimani, por el cual Estados Unidos debe pagar, consignan este miércoles medios locales.
Jamenei emitió ese criterio durante un encuentro con el primer ministro de Iraq, Mustafa al-Kazemi, a quien prometió que Teherán no se entrometerá en los asuntos internos del vecino país.
"Irán busca un Iraq digno e independiente con su integridad territorial, unidad interna y cohesión protegidas", indicó el jefe religioso, según su sitio web oficial.
La perspectiva de Estados Unidos con respecto a Iraq es exactamente lo contrario a la nuestra, porque Washington se opone a un gobierno en Bagdad independiente y fuerte, elegido por votación popular, precisó.
Los asesinatos del general Soleimani y del comandante iraquí Abu Mahdi Al-Mohandes en enero, en la capital iraquí, agregó, reflejan cómo actúa Washington. Mataron a un invitado por el gobierno de Iraq y confesaron con descaro ese crimen; no es un asunto trivial", dijo.
Siguiendo los pasos de Irán, un parlamentario iraquí pide que se emita una orden de arresto contra el presidente de EE.UU. por el asesinato del general Soleimani.#QasemSoleimani #Irak #DonaldTrump https://t.co/2KLPEbR4qX
— HispanTV (@Hispantv) July 12, 2020
La justicia debe prevalecer y #Trump no podrá vivir tranquilo en este nuevo mundo que debe hacerse realidad, por el asesinato del general iraní, opina un analista.#Irán #EEUU #RespuestaDecisiva #QasemSoleimani https://t.co/8HUUAl1sTH
— HispanTV (@Hispantv) July 13, 2020
Irán nunca olvidará el martirio del Qasem Soleimani y dará un golpe recíproco a Estados Unidos, anunció.
Jamenei calificó las relaciones de Irán e Irak como amistosas y basadas en las ricas similitudes históricas, religiosas y culturales, y enfatizó que la seguridad, dignidad, autoridad regional y la mejora de la situación en Iraq son de suma importancia.
Teherán está en contra de lo que pueda socavar y debilitar al gobierno iraquí y que no interfiere en las relaciones de Bagdad con Washington.
Sin embargo, espera que se reconozca la naturaleza hostil de Estados Unidos y se tome en cuenta que su presencia en cualquier país es fuente de corrupción y destrucción, apostilló.