El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, como parte de la visita de trabajo que inició este jueves en ese país para participar en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).
En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel calificó el intercambio de “amistoso, fraterno y fructífero” para las relaciones bilaterales y el desarrollo de la cooperación en diferentes sectores importantes de la economía de ambas naciones.
Por otro lado, en la propia red social la Cancillería cubana informó que “ambos países comparten el objetivo de preservar la unidad del #MNOAL y su importante papel en la esfera internacional, como mecanismo de concertación política de los países del Sur”.
Antes de la reunión con Aliyev, Díaz-Canel colocó una ofrenda floral en el cementerio donde descansan los restos del padre de la nación azerí, Heydar Aliyev, tuiteó Cubaminrex.
La cita del MNOAL tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Bakú bajo el lema “Defendiendo los principios de Bandung para asegurar una adecuada y concertada respuesta a los desafíos del mundo contemporáneo”.
A su llegada a la capital azerbaiyana, procedente de Belarús, Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto por el viceprimer ministro Ali Ahmadov y el embajador de Cuba Alfredo Nieves, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien ya se encontraba participando en las reuniones previas de la cita de los No Alineados.