Estados del noroccidente venezolano activan Zonas de Defensa Integral

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó hoy martes las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de los estados nororientales de Venezuela de Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro, para resguardar los mares del Atlántico y la fachada Caribe Atlántica.

El ejercicio defensivo quedó activado desde las 00:00, hora local, con el despliegue de fuerzas y medios militares en esos tres territorios, además de la Milicia Nacional Bolivariana y fuerzas populares, que lo harán desde las 05:00, hora local.

En su programa nocturno semanal de los lunes Con Maduro +, el presidente Nicolás Maduro recordó que la semana pasada quedaron activadas ocho ZODI en igual número de estados, con 27 acciones integrales a desarrollar.

Los estados activados fueron La Guaira, Carabobo, Aragua, Zulia, Falcón, Anzoátegui, Monagas y Bolívar, cuyos territorios quedaron preparados para ejercer la defensa y soberanía de nuestro pueblo en perfecta fusión popular militar policial.

Se trata de que Venezuela “esté preparada para seguir ganando la paz y ejerciendo el derecho a la vida y la soberanía”, subrayó.

Maduro manifestó que uno de los objetivos colaterales de la ofensiva de guerra sicológica y amenazas militares de los últimos meses del Gobierno de Estados Unidos era hacerle daño a la economía de la gente.

Reconoció que afortunadamente tienen “un modelo económico bastante robusto, con una política y equipo económicos atentos, día a día y hora a hora, al comportamiento de las variables producción, abastecimiento y acceso a productos”.

Al comentar sobre las más recientes encuestas de opinión que evidencian un apoyo mayoritario a su gestión y de defensa a la soberanía ante las amenazas de agresión de Estados Unidos, Maduro señaló que “quien tenga ojos que los abra y oídos que escuche la realidad”.

Destacó, en tal sentido, “el inmenso consenso que no se ve en ningún tema” con una opinión pública que apoya entre el 80 y el 90 por ciento, “algo difícil de encontrar en el mundo”, opinó.

El mandatario reflexionó que solo un seis por ciento de los venezolanos “están marcados por una especie de combinación de odio y entreguismo de la patria”, con una política dirigida a la manipulación para generar más animadversión a través de las redes sociales.

Sin embargo, reconoció que “no deja de ser preocupante” que un pequeño porcentaje esté de acuerdo en que vengan los marines, y “ojalá logremos en que ni un solo venezolano quiera que venga un gringo a matar venezolanos”, apostilló.

Maduro advirtió que cuando hay posiciones que llegan al nazifascismo “no les importa nada” y consideró importante que los pueblos del mundo se mantengan movilizados por la paz y el pueblo norteamericano escuche al de Venezuela para evitar una escalada guerrerista.

Aseguró que el país tiene plena confianza política en el Gobierno bolivariano para todos los aspectos de la vida y Venezuela va a seguir por su senda de construcción del nuevo modelo económico.

El dignatario recalcó que “es muy claro que hay un nuevo consenso poderoso de defender al país de las amenazas extranjeras, de defender la identidad venezolana, de defender ese carácter y esa identidad y de condenar la opción aventurera del grupo más pesado y extremista, derrotado durante 26 años”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar