El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Yuri Gala, ratificó hoy a Prensa Latina que trasladó a Washington la preocupación de La Habana sobre la conducta del gobierno norteño en cuanto a Derechos Humanos.
El diplomático cubano confirmó que se reunió con la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, a quien expresó “las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables” de ese gobierno en materia de Derechos Humanos.
En los últimos meses, Washington intensificó la escalada contra Cuba que incluye el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años con el fin de subvertir el orden interno y desacreditar a la Revolución cubana a nivel internacional.
#Cuba y #EEUU pueden convivir dentro de sus diferencias. No hay que esperar en este momento, ni nosotros pensaríamos en una ruptura diplomática, pero de la misma manera q no nos amedrenta ninguna amenaza o medida de bloqueo, no admitiremos chantaje alguno en el plano diplomático.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2019
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció esa situación recientemente en el pleno de la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.