Arriba a Ciego de Ávila maquinaria para campaña tabacalera

Un lote de 15 tractores destinados principalmente a apoyar las labores de la campaña tabacalera arribó a la Empresa Agropecuaria Florencia, donde finalizará el ensamblaje de las partes y piezas faltantes para su entrega en los próximos días.

Adquiridos por el grupo Tabacuba a través de la compañía BDC Internacional, la nueva maquinaria llegará a manos de once productores inmersos en el proyecto de desarrollo del tabaco de alta tecnología y cuatro para productores independientes relacionados con la actividad.

Se trata de equipos del fabricante chino YTO, con 90 caballos de fuerza, similares a otros que ya trabajan en Ciego de Ávila y otras provincias. La principal novedad es que por primera vez el ensamblaje final se realiza en territorio avileño, según informó William Burgos Oria, director general de la Empresa Agropecuaria Florencia.

 

“En los próximos días se le dará el seminario a los productores sobre la garantía del tractor y se le entregará a cada uno de ellos”, afirmó el directivo.

Señaló también que estas unidades impactarán positivamente en el desarrollo del municipio al poder ser empleadas en otras actividades como la cosecha de cultivos varios.

En ocasiones anteriores los tractores debían ser buscados por los productores en otras provincias, contextualizó Burgos Oria, por lo que ahora se simplifica el acceso a esta tecnología, con asesoría del proveedor para el correcto desarrollo del proceso.

La producción de tabaco se sitúa como una de las principales actividades económicas en la provincia avileña, con la participación de todos los municipios en la campaña en curso. Acciones como esta forman parte de la proyección del grupo Tabacuba y su plan de desarrollo en medio de las condiciones actuales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar