Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sideromecánica Indalecio Montejo, de Ciego de Ávila, aportan tuberías de acero para la fabricación de andamios que se utilizan en el sector de la Construcción en Cuba.
El colectivo avileño, perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, tiene la responsabilidad de transformar 70 toneladas de acero en piezas de seis metros y con diámetros de 33, 35 y 42 milímetros para la Empresa Mecánica Basilio Carabeo Domínguez, de Artemisa, conocida como FAME, acrónimo de fábrica mecánica.
Lázaro René Reyes Perdomo, director de la UEB avileña, dijo que una de las líneas fundamentales de la FAME es la fabricación, montaje y alquiler de andamios empleados en entidades del Ministerio de la Construcción.
La Sideromecánica de Ciego de Ávila también tiene el compromiso este mes de noviembre de confeccionar tejas traslúcidas de fibra de vidrio para el Aeropuerto Ignacio Agramonte, de Camagüey, agregó el directivo.
De conjunto con la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, conocida por su nombre comercial Metunas, la industria Indalecio Montejo confecciona, además, naves para la escogida del tabaco, solicitadas por la Agricultura en el país, y repara remolques con destino al tiro de caña en la venidera zafra.
• Impulsan reparación de maquinaria cañera.
Estructuras ligeras de metales con destino a los hoteles del polo turístico Jardines del Rey, como escaleras de acceso a cubiertas, tapas de registro y barreras levadizas para pasos a nivel, son otras de las producciones en las que el colectivo de Ciego de Ávila trabaja para aportar a la economía nacional.