La segunda de las tiendas para la venta en monedas libremente convertibles (MLC), mediante tarjeta de débito, abrió sus puertas este sábado en Ciego de Ávila con la oferta de una decena de equipos electrodomésticos de gama media y alta, y gran interés del público.
Perteneciente a la Cadena de Tiendas Caribe, la tienda ocupa los espacios de DITA y, en su jornada inaugural confirmó las tendencias nacionales en esta modalidad de comercialización, al ser los freezers, de distinto tamaño y precio, los más demandados.
Mariannys Aguilar Ferriol, Jefa del Departamento Comercial de la División Ciego de Ávila de la Cadena Caribe, dijo a Invasor que está previsto completar el catálogo en la segunda quincena de enero, fecha en la que arribarán a la provincia las motorinas, televisores, lavadoras y los splits, productos “estrella” de este tipo de tiendas.
• 10 preguntas y respuestas sobre las tiendas en MLC.
La directiva añadió que para febrero estaría disponible la opción de tienda online y que, en el caso de electrodomésticos como freidoras de aceite y de vapor, sartenes eléctricos, picadores de condimentos, extractores de jugos y otros, hay cobertura en los almacenes para un mes; no así para los freezers.
DITA abrirá de 9:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y se estima que en las primeras jornadas supere los 10 000.00 dólares en ventas, una cifra que han alcanzado establecimientos similares en otros territorios, diariamente, cuando tienen todas las ofertas.
En días recientes, la Corporación CIMEX abrió su tienda, ubicada en el antiguo Expocav, en el reparto Aeropuerto de la capital provincial. Una tercera tienda para la venta en MLC estará a cargo de SASA, especializada en partes y piezas de autos y motores.
En Ciego de Ávila tienda para venta de productos en divisas Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor Con favorable...
Posted by Iván Paz Nogueira on Tuesday, December 17, 2019
La apertura de este tipo de tiendas es resultado de un paquete de medidas adoptadas por el Estado cubano con el objetivo, por una parte, de frenar la fuga de divisas del país y, por otra, satisfacer la demanda interna.