Recuperar el puesto que les corresponde en la cima del baloncesto cubano es la máxima de los integrantes del equipo Los Búfalos de Ciego de Ávila para la Liga Superior de la disciplina (LSB), que comenzará en marzo venidero.
Jorge García Quintero, director del conjunto, informó a Radio Surco digital que durante casi un año el grupo ha trabajado muy fuerte en los entrenamientos, por lo que espera recoger los frutos durante la competencia.
Los multicampeones del baloncesto cubano cuentan con una nómina matizada por atletas de experiencia y otros con juventud que se han compenetrado muy bien entre ellos y con el nuevo cuerpo de dirección.
Integran la nómina el base organizador Rafael Favier, el escolta Yasser Rodríguez, el delantero Williams Granda, el alero Yordanis Jaca, así como los pívot Yoan Luis Haití y Vanier Reyes, este último capitán de la manada.
Vale destacar que Granda, Haití y Jaca no estarán toda la temporada con el quinteto, debido a compromisos internacionales, refirió Radio Surco digital.
Por los más jóvenes sobresalen el base organizador Yosvany Hernández, el refuerzo camagüeyano Yoimar López, y el pívot Dariel Castellano.
Completan el equipo el base organizador Josué De Armas; los escoltas Lázaro Yasser Pérez y Yander Gómez; los delanteros Elmis Reyes y Alfredo Hernández; y el pívot German Luis Clark.
•Vea: Baloncesto avileño camino a la Liga Superior.
Los Búfalos avileños debutarán frente a Guantánamo, en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, el próximo día 3 de marzo, en busca de la ansiada décima corona. El conjunto es el más exitoso de la historia de la nación, ya que cuenta con nueve campeonatos nacionales, obtenidos en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2006-07, 2007-08, 2008-09, 2011-12, 2012-13, 2013 y 2016.
Según las estadísticas, desde la Liga 2004-2005, en que cambió de estructura el certamen, ningún conjunto ha triunfado tantas veces como lo ha logrado el quinteto de Ciego de Ávila.