Las Tunas le fue con todo al picheo de los Tigres este domingo, en el estadio José Ramón Cepero, y no paró hasta anotar ocho carreras, mientras sus lanzadores dejaron en cuatro solitarios sencillos a la ofensiva local, por lo que ahora, los vencedores se consolidaron en el primer puesto de la Tercera Liga Élite de Béisbol con dos juegos de ventaja sobre sus víctimas y de paso aseguraron de manera oficial su inclusión en los play off.
Leonardo Reyes, el iniciador de los derrotados, admitió cuatro carreras, a cuenta gotas, en los inning, uno, tres, quinto y sexto. También pasaron por la lomita Liomil González, Johamny Hernández, Leonardo Moreira, Yoan Carlos Díaz y Yankiel Tamayo.
El abridor de los Leñadores, Jesús Enrique Pérez, trabajó cinco entradas perfectas y en el sexto entregó su puesto a Rodolfo Diaz, quien, aunque toleró cuatro incogibles, no regaló boletos ni le marcaron carreras. Fue la conocida “lechada a dos manos”.
Por los orientales conectaron tres imparables Yunieski Larduert, Yudier Rondón y Leonel Moa, y por los avileños, Jorge Luis Contreras consiguió dos. Los dos restantes salieron de los bates de Josiel Mojena y Castillo, este último como emergente.
En este choque, por los de casa no alinearon Yoasán Guillén, Ronaldo Castillo y Robert Luis Delgado. En el caso del primero de ellos, los médicos le indicaron una semana de reposo, mientras que los dos restantes podrían incorporarse en esta última subserie.