Tigres y Leñadores: un triunfo por bando

SNUna división de honores ante uno de los favoritos de la 64 Serie Nacional de Béisbol logró este viernes Ciego de Ávila al imponerse a Las Tunas con pizarras de 4x3 a primera hora.

Luego, cayeron por igual pizarra en el duelo del cierre, aunque, a decir verdad, sufrieron bastante los aficionados que asistieron al estadio Julio Antonio Mella.

En el primer turno los ahora dirigidos por Joseíto Hernández —Dany Miranda encabeza al elenco sub 23 que asistirá a Panamá—vinieron de abajo y anotaron dos veces en su última oportunidad para borrar la desventaja de una carrera.

Ese inning lo inició Jorge Luis Contreras con sencillo y luego del sacrificio de Alfredo Ramos, que llevó a Contreras a segunda, Ronaldo Castillo fue boleado y, a continuación, el emergente Reinaldo Valdivia disparó cohete al bosque del centro que trajo la del empate, en tanto la de la ventaja entró por error del jardinero central.

El novato Roibeilis Liranza trabajó los nueve capítulos y se agenció el triunfo, no obstante regalar seis boletos, y tirar tres wild, aunque los tuneros sólo le conectaron cinco hits.

Pero los de casa tomaron desquite en el segundo encuentro pues perdían 0x3 a la altura del cuarto episodio, cuando un grand slam de Luis Antonio Pérez le dio el vuelco definitivo al juego.

Hasta esa fatídica entrada Liomil González tenía en cero a los actuales campeones. Es de significar que el posible out inicial de esa entrada fue Yosvani Alarcón quien se ponchó, pero llegó a primera porque el envío no pudo ser retenido por el mascara Fernando De la Paz.

Como nota destacada de la jornada estuvieron los dos jonrones de George Luis Contreras.
Ambos equipos volverán a rivalizar este domingo en el.mismo escenario.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar