He visto tantos partidos de béisbol, de esos de “comerse las uñas”, que ahora mismo no podría hacer una lista de los diez más emocianantes, pero sí puedo afirmar que el de este martes, entre Industriales y Ciego de Ávila, en el inicio del play off semifinal de la Tercera Liga Élite, puede aparecer en el top-10 de los escenificados en el estadio José Ramón Cepero. ¡Qué jueguito !
El éxito fue para los Tigres 10x9, pero no sin antes sufrir en demasía en el noveno inning, pues los Azules, que perdían por cinco anotaciones, anotaron cuatro y dejaron la del empate en primera base cuando el guantanamero, Leonardo Moreira —se anotó punto por Juego Salvado— ponchó a Andy Cosme.
Los visitantes estuvieron por debajo en el marcador en gran parte del partido, pero siempre lograron remontar y pegarse, como cuando perdían por tres anotaciones en el quinto y pegaron bambinazos Alfredo Rodríguez y el propio Cosme.
Fue un choque, en verdad para recordar, como los tres dobletes de Frederich Cepeda e igual número de boletos intencionales a Yordanis Samón o el jonronazo de Fernando de La Paz en el séptimo con dos compañeros en circulación.
Y que decir de las cinco impulsadas por el nuevo torpedero de los Tigres Tailon Sánchez, quien bateó tres hits en cuatro turnos, entre ellos dos dobles.
Desde el box el triunfo correspondió al zurdo Ariel Zerquera, quien en cinco entradas y dos tercios, solo admitió dos carreras limpias. La derrota fue a la cuenta de Pavel Hernández.
El mentor Dany Miranda fue fiel a su filosofía de tratar de ganar el de hoy, pues el de mañana será otro juego. Cuando el periodista le preguntó el lanzador que utilizará este miércoles, anunció a Kevin Soto, pero aclaró que el pinero estuvo a punto también de trabajar en este inicial encuentro. Promete mucho este play off.