Un Grand Slam de Ronaldo Castillo en el octavo inning, en el mismísimo estadio Latinoamericano, selló el triunfo de Ciego de Ávila ante Industriales 8x1 y de paso situó a los Tigres en el play off final de la Tercera Liga Élite de Béisbol.
Los de Dany Miranda, que esta vez batearon 10 imparables, entre ellos tres cuadrangulares y par de dobletes, contaron con excelentes actuaciones monticulares de su abridor Luis Alberto Marrero y el apagafuegos Yunier Batista.
Primer tercio
Con tranquilidad transitaron este segmento los abridores Luis Alberto Marrero y Reemberto Barreto, este último permitió un solitario hit, salido del bate de Fernando de La Paz, en tanto los Azules consiguieron tres de Daniel Laza, Alfredo Rodríguez y Ariel Sánchez, pero Marrero se veía seguro en la lomita, con un “fino” control con sus lanzamientos semi-submarinos.
Segundo tercio
Los Tigres marcaron dos carreras en el cuarto inning que inició Yordanis Samón con bambinazo por la pradera central. Luego hubo boleto a Frederich Cepeda y hit en toque de Leonelkis Escalante. Tailon Sánchez se sacrificó y con corredores en segunda y tercera, un wild proporcionó la segunda de la entrada.
Otra mas agregaron los avileños en el quinto, por doblete de Rodolexis Moreno y, aunque Ronaldo Castillo se ponchó, Samón recibió boleto intencional y Cepeda impulsó la carrera con cañonazo al jardín derecho. Mientras, Marrero, cedió su puesto en el sexto a Yunier Batista.
Último tercio
En el final del séptimo Industriales anotó una, pues tras el error de Taylon Sánchez, en rolata de Hechevarría, Andy Cosme lo llevó a tercera con hit y aunque vino el doble play en batazo por el cuadro de Alfredo Rodríguez, no pudo impedir la anotación de los anfitriones.
Pero en el inicio del octavo llegó la gran rebelión de la ofensiva de los Tigres, pues Taylon comenzó con sencillo y después del ponche de Robert Luis Delgado, Fernando de La Paz disparó doblete. Con corredores en segunda y tercera, Yoassan fue dominado, pero Rodolexis recibió pelotazo y, a continuación, Ronaldo se apuntó un Grand Slam ante un envío de Fher Cejas.
Y hubo más, pues Jonathan Bridón, sustituyó a Samón en la caja de bateo y también “despidió a Lola”, ante otro relevista, Fernando Betanzos.
Supersónicas
Parodia: ¡Qué golazo el de Ronaldo!
Donde hay desquite....pareció decir Yunier Batista, quien tiró un buen relevo de cuatro entradas.
Parecía: Industriales parecía un equipo grande, pero no lo fue.