"Esto es de león a mono", me dijo un aficionado antes de iniciarse el juego, pero, apenas en el primer inning, rectificó: "el mono se reviró", porque Holguín le marcó tres anotaciones a Los Tigres, que tuvieron la necesidad de la remontada para vencer 8x3, en el estadio José Ramón Cepero, y mantener así su segundo peldaño en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
Fue un fatídico episodio inicial para Blanco, quien admitió tres imparables que, combinados con un boleto y un error del inicialista Humberto Morales, hicieron posible el racimo de tres anotaciones.
En la lomita contraria, Yosimar Cousín, parecía un rival bien difícil. En el tercer episodio le marcaraon una, pero luego se recuperó y llenó de ceros la pizarra hasta el séptimo, en que los anfitriones anotaron cinco veces para dejar el partido decidido, aunque en el octavo agregarían dos más.
Y Blanco, —se anotó su cuarto éxito de la lid— después del "sofocón" del primer capítulo, colgó siete argollas en línea recta y en el noveno dio paso a Miguel Lahera, quien no permitió anotaciones, aunque si se le embasaron dos corredores por hit y boleto.
Los avileños conectaron nueve cohetes, liderados por Alexander Jiménez y Raúl González con dos per cápita, y también "marcaron la terjeta" Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez, Edilse Silva, Humberto Morales y Abdel Civil.
Ahora Ciego de Ávila comparte el segundo peldaño con Sancti Spíritus, a tres juegos de Los Leñadores, toda vez que estos doblegaron a Villa Clara 4x2, pero los espiriruanos vencieron por segunda noche a Industriales, esta vez, 8x3.