Ciego de Ávila solo necesitó este miércoles de 10 imparables, diez boletos y cuatro errores del equipo contrario para devolverle la paliza del martes a Pinar del Río, tras vencerle por súper nocaut de 17x2 en seis entradas. “Donde las dan, las toman”, dijeron no pocos aficionados al salir del estadio José Ramón Cepero.
• Así relató Invasor el partido del martes
Pero entre los inatrapables de Los Tigres se incluyeron jonrones de Alfredo Fadragas (14) y Osvaldo Vázquez (5), además de doblete de Jorge Luis Contreras y triple de Héctor Labrada. El equipo, por demás, mantuvo el segundo puesto de la 61 Serie Nacional de Béisbol, a dos rayas del líder Sancti Spíritus.
Yairon Martínez, quien había estado desacertado en sus últimas salidas, dejó en tres imparables a los pativerdes y solo dos carreras, para merecer su segunda sonrisa de la lid.
Primer tercio
Parecía un juego tranquilo en que Pinar del Río solo pudo pisar una vez el home, en el inicio del tercer inning, al ligar un boleto a Over Peña, sencillo de Juan Carlos Arencibia y fly de sacrificio de Roidel Martínez.
Segundo tercio
Los visitantes sumaron otra por bambinazo de William Saavedra iniciando el cuarto, pero en el final de ese inning los anfitriones despertaron con siete anotaciones e hicieron saltar del montículo al abridor Leodán Manuel Reyes. En esa oportunidad hubo sencillo de Rubén Valdés, doble de Jorge Luis Contreras y triple de Héctor Labrada.
Los tiradores vueltabajeros dieron, además, cinco de las diez bases por bolas que regalaron en el encuentro.
La hecatombe verde llegó en el sexto, al anotar Ciego de Ávila diez veces y decretar el fuera de combate. En ese episodio pegaron cinco hits, dos de ellos jonronazos de Alfredo Fadragas y Osvaldo Vázquez, sumados a cuatro errores de la defensa. Por el box de los perdedores desfilaron también Yan Carlos García, Juan Hernández y Alberto Ocle.
Supersónicas
Una pregunta: ¿Conectará 20 jonrones o más Alfredo Fadragas en esta serie? Por el momento es líder con 14.
¿No lo sabía? Osvaldo Vázquez es el bateador de Ciego de Ávila de mejor OBP (promedio de embasado) con 504. De ahí que el bateador que le sigue en turno debe ser un buen impulsador. Hasta el momento Rubén Valdés cumple esa tarea, con 38 corredores traídos para el home.
Seguridad: Nunca, ni aun cuando era más joven en sus primeras incursiones en Series Nacionales, Yorbis Borroto fue un torpedero de la espectacularidad. Pero ahí están sus números. Este año, por ejemplo, ha cometido solo seis errores, mientras otros “de la Gran Escena” ya suman dos dígitos.
Otros resultados
Sancti Spíritus no quiere ceder terreno y este miércoles derrotó a Artemisa, 8x6, aun cuando los Cazadores llamaron a José Ángel García para que mantuviera la ventaja en el octavo.
Camagüey le cortó el paso victorioso a Industriales al vencerle, 5x2, mientras Las Tunas fue mejor que Isla de la Juventud, 7x4, y Holguín que Villa Clara, 8x3.
Santiago de Cuba salió de su mala racha al disponer de Matanzas, 9x4, y Mayabeque fue superior a Guantánamo, 15x6.