Tigres dejan fuera de combate a Cazadores en béisbol cubano

Los Tigres avileños este jueves batearon hasta saciarse en el estadio 26 de Julio y no se detuvieron hasta doblegar por la vía del nocaut (19x9) a la selección de Artemisa, para de paso igualar en el primer lugar con Pinar del Río en la tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Fueron 19 hits, incluidos cuatro cuadrangulares, la suma de la producción ofensiva de los avileños, con destaque individual de Liosvany Pérez y Rubén Valdés, quienes sonaron cuatro cohetes per cápita, incluido un jonrón de Liosvany. En el caso de Rubencito impulsó siete anotaciones.

Resultó Kevin Soto el ganador del partido, a pesar de admitir imparables y carreras limpias. La defensa volvió a flaquear al cometer tres marfiladas.

Primer tercio

Muy rápido cayeron los avileños sobre los envíos del veterano Miguel Lahera pues, en el propio primer inning, aprovecharon los hits de Alexander Jiménez, Raúl González, Jonathan Bridón y Rubén Valdés para marcarle cuatro, al combinarse también boleto a Liosvany Pérez y pelotazo a Héctor Labrada. En el segundo agregaron otra por dobletes de Liosvany y Raulito.

Los Cazadores llenaron las bases en el primero pero no pudieron anotar. En el segundo descontaron dos por sencillos de Dayán Pérez, Osmel Solano y Carlos de La Tejera, y fly de sacrificio de Yoan Moreno.

Segundo tercio

En el cuarto dieron imparables Fernando de La Paz, Michel Arteaga, Héctor Labrada y Rubén Valdés, que unido a boleto intencional a Raulito, provocaron dos nuevas anotaciones de los Tigres y la explosión de Miguel Lahera.

Pero los artemiseños siguieron descontando y en el final de ese capítulo Daniel López pego jonrón, Baró le siguió con doblete y a continuación Contreras cometió error en batazo de Dayán Pérez. Luego hubo fly de sacrificio de Solano y doble de De la Tejera para marcar tres veces. La pizarra entonces reflejaba 8x5, favorable a los avileños.

Tampoco querían dejar de hacer carreras los tres veces campeones nacionales y en el quinto pisaron la goma en siete oportunidades, gracias a imparables de Liosvany, Jiménez y Labrada, unido a dos boletos y bambinazos de Rubén Valdés y Bridón.

Aunque los anfitriones anotaron dos veces en el quinto, los de Dany Miranda siguieron al ataque y en el sexto Arteaga recibió boleto y Liosvany la desapareció. Luego hubo imparable de Jiménez y Rubén trajo la tercera de la entrada con doblete al bosque izquierdo.

No obstante, los perdedores no bajaron los brazos y en el final de ese inning marcaron tres con cinco cohetes ante el relevista Liomil González.

Último tercio

En el séptimo Liosvany Pérez volvió a poner marcador de nocaut (19x9) con el cuarto jonrón de los Tigres, mientras que Liomil dio cero para asegurar el KO.

Visite la página del béisbol cubano

Supersónicas

Casi nada: Héctor Labrada ya suma 32 impulsadas y es líder en ese departamento.

Casi mucho: Liosvany Pérez está a frente de las anotadas con 34.

Hace aguas la defensa: La defensa de los Tigres es la penúltima del campeonato (961). Solo Sancti Spíritus lo hace peor (953)

• Tabla de posiciones

  tabla


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar