Tigres continúan en vanguardia de béisbol cubano

Aun cuando perdió tres de sus cinco duelos con Granma, los dos triunfos de Ciego de Ávila ante los orientales le han colocado en una envidiable posición para aspirar a estar en la postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

No es que la tarea esté realizada, pero los de Dany Miranda, en los 18 partidos que les restan, solo tendrían que obtener seis éxitos para llegar a la cifra de 39, que fue la misma que consiguió en la 62 Serie, cuando merecieron la octava plaza.

Lo anterior explica que, saliendo airoso en uno de cada tres choques, los Tigres tendrían grandes posibilidades de estar nuevamente en los play off.

Desde luego, sus parciales aspiran a más y ya se habla de la opción de estar en la Liga Élite, algo que se lograría, de manera automática, de quedar en uno de los dos primeros puestos en esta etapa clasificatoria.

Desde el punto de vista ofensivo, los tres veces campeones nacionales han mejorado, al extremo que ya andan por 298 de average colectivo, mientras que su pitcheo, con 4,87 de Promedio de Carreras Limpias, sigue en el cuarto puesto del torneo.

Pero, a no dudarlo, la defensa es el Talón de Aquiles del equipo. En estos momentos su promedio es de 963, solo mejor que otros tres conjuntos en la lid.

A partir de este martes, en el estadio José Ramón Cepero, jugarán cinco veces con Guantánamo, un equipo que, aunque no está entre los ocho de vanguardia, aún tiene aspiraciones, por lo que no deja de ser un rival de cuidado.

A manera de recordatorio, los Tigres, luego de estos choques ante los del Guaso, viajarán a Cienfuegos, y a continuación regresarán a casa para recibir la visita de Mayabeque. Los últimos tres encuentros del calendario, también como anfitriones, serán ante Camagüey.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar