Alazanes remontan y ganan subserie a Tigres en béisbol cubano

A pesar de remontar un adverso marcador de cuatro carreras, los Tigres avileños, en el octavo, no pudieron preservar una ventaja de tres y finalmente cayeron 7x13 ante Granma, y descendieron al quinto puesto en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Fue un partido “movidito”, en el que el abridor Luis Alberto Marrero, luego de admitir cuatro anotaciones sucias en la entrada inicial, se recuperó de tal forma que colgó seis ceros consecutivos a los Alazanes, pero en el octavo Guillermo García le disparó jonrón con uno en base y tuvo que abandonar el box.

El triunfo correspondió al tercer relevista de los orientales, Alexei Alarcón, y el revés al apagafuegos Yunier Batista, que esta vez avivó el fuego en el octavo, en que los ganadores marcaron nueve carreras.

Primer tercio

Los granmenses marcaron cuatro en el primer inning, en el que fueron decisivos errores de Ronaldo Castillo en tercera base y Alfredo Ramos en la inicial, además del bambinazo con dos en base de Darián Palma; mientras que los avileños descontaron dos en el tercero por sencillos de Alexander Jiménez, Liosvany Pérez y Jorge Luis Contreras, sumados a dos boletos del abridor Yunier Castillo.

Segundo tercio

Por jonronazo de Contreras, con Fernando de la Paz en primera, los Tigres igualaron la pizarra en el quinto y una entrada después se fueron arriba por cohete de Liosvany con Gustavo Brito en segunda. En esa oportunidad se hizo cargo del montículo Juan Danilo Pérez.

Último tercio

Dos más agregaron los avileños en el séptimo por sencillos de Fernando de la Paz, Contreras y Alexander. Parecía que los anfitriones sonreirían nuevamente, pero....no.

En el octavo, luego del sencillo de Yulieski Miguel Remón y el cuadrangular de Guillermo García, vino a trabajar Yunier Batista, quien no pudo aguantar el empuje granmense, que anotaron otras siete carreras para el gran racimo de nueve.

Visite el sitio del béisbol cubano

Supersónicas

No pudo: Esta vez Ronaldo Castillo no pudo con el picheo de un lanzador de su misma mano y se fue en el partido de 4-0.

Camagüey salvó la honrilla: Los del tinajón le ganaron a Las Tunas 10x8, con cinco impulsadas de Leonel Moas.

Cinco de ventaja: Ciego de Ávila tiene cinco juegos de ventaja con respecto al ocupante del noveno puesto en la tabla.

Tabla de posiciones


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar