MarioTarde perfecta de Ronaldo CastilloEn una tarde en la que Ronaldo Castillo bateó un imparable en cada una de las cinco entradas que duró el juego, los Tigres avileños vencieron por super nocaout a Santiago de Cuba (21x2) y de esa forma se mantuvieron en la punta de la Tercera Liga Élite de Béisbol.
Entre los hits del florenciano se incluyen un doble y un jonronazo, a la vez de anotar cinco carreras e impulsar otras cuatro, y ahora su promedio ofensivo anda por 442, producto de 19 hits en 43 turnos.
Como dato curioso, también está que, los tres cuadrangulares de los ganadores fueron de avileños (De la Paz, Bridón y Castillo) y que entre ellos, sumaron 10 de los 20 inatrapables de los ganadores.
Desde el primer inning los tres veces campeones nacionales comenzaron agresivos y con imparables de Rodolexis Moreno, Ronaldo Castillo y Fernando de La Paz, combinados con un pelotazo y dos boletos, marcaron tres anotaciones ante el abridor y derrotado Alberto Biscet.
En el segundo capítulo, el juego se fue de un solo lado, cuando los avileños marcaron seis anotaciones, gracias a cinco incogibles, entre ellos un bambinazo con las bases llenas de Fernando de La Paz.
Una entrada más tarde, Moreno comenzó con boleto y a continuación Ronaldo la desapareció por la pradera derecha. En esa oportunidad hubo dos anotaciones más por base a Cepeda, doblete de Leoneski Escalante y cohete impulsor de Robert Luis Delgado. Ya el marcador era de nocaout.
Para no perder la costumbre, en el cuarto episodio los de Dany Miranda anotaron seis carreras y batearon igual número de hits, entre ellos dobles de Ronaldo y Escalante y bambinazo de Jonathan Bridon. Entonces ya había amenaza de super nocaout.
Las únicas dos anotaciones que admitió el derecho Kevin Soto, fueron jonrones salidos de los bates de Eduardo García y Edgar Pérez, ambos en el cuarto inning.