A “palo limpio”, por la vía del nocaut, Ciego de Ávila se quitó de encima el sambenito de no saber ganar en el estadio 26 de Julio de Artemisa y con marcador de 16x5 logró completar la barrida ante la escuadra local. Fue el quinto triunfo en línea de los tres veces campeones nacionales en la 61 Serie Nacional de Béisbol y conservan un puesto en la cima del torneo, compartida con Mayabeque y Sancti Spíritus.
• Así relató Invasor el partido del miércoles
Alfredo Fadragas disparó par de bambinazos e impulsó cinco anotaciones, mientras que Abdel Civil pegó tres inatrapables y trajo para el home igual número de anotaciones; ambos, a no dudarlo, los más destacados con el madero, aunque también “se fueron para la calle” Liosvany Pérez y Osvaldo Vázquez.
Primer tercio
En los primeros tres episodios los de Yorelvis Charles dieron muestras de que venían con el mismo ímpetu ofensivo de los dos anteriores encuentros, al marcar una en el primero, otra en el segundo y dos más en el tercero por el primer bambinazo de Fadragas con Raúl González en la inicial.
Sobre el montículo, el abridor avileño Kevin Soto se mostró dominante en ese fragmento del juego. Por cierto, el pinense alcanzó su tercer éxito, sin fracasos, en la lid.
Segundo tercio
Los avileños, que iban delante 4x0, aumentaron la ventaja tras boleto a Fadragas y largo jonrón de Osvaldo Vázquez en el quinto.
En el final de ese inning los anfitriones ripostaron con tres al disparar Andy Cosme jonronazo con dos compañeros en circulación, uno de ellos por error. Parecía que se iba a producir un final de partido nivelado, pero…
En el inicio del sexto los Tigres conectaron cinco cohetes y pisaron el plato en igual cantidad de ocasiones. Fadragas volvió a jonronear, esta vez con dos compañeros en las almohadillas. Los Cazadores descontaron dos en el final de ese capítulo por cuadrangulares consecutivos de Dayan García y Proenza ante el relevista Fernando Betanzo.
Último tercio
El choque encontró la vía rápida en el séptimo con otras cinco carreras. El episodio lo comenzó Dainier Hernández con boleto y a continuación Liosvany despachó el cuarto jonrón de los visitantes. Luego vinieron otras tres carreras gracias a los imparables de Labrada y Alexander Jiménez, boleto a Borroto y doblete de Civil.
Supersónicas
Maderos “encendidos”: Ciego de Ávila (312) es el equipo de mejor promedio ofensivo en el campeonato.
Bien por Fadragas: El receptor avileño suma 34 anotadas y 33 impulsadas.
Un “datico”: Los dos primeros bateadores en la alineación avileña, Yorbis Borroto (454) y Abdel Civil (470), tienen los de mejores OBP (Promedio de embasado) en el equipo.
Otros resultados
Mayabeque y Sancti Spíritus mantuvieron junto a los Tigres la punta en la tabla de posiciones al doblegar a Santiago de Cuba (13x1) y Pinar del Río (8x0), respectivamente.
Las Tunas volvió a triunfar ante Industriales, esta vez 15x5; mientras Camagüey salvó la honrilla ante Isla de la Juventud al vencer 4x3, Granma fue mejor que Villa Clara 6x4, Matanzas que Guantánamo 7x1 y Holguín que Cienfuegos 17x13.
• Tabla de posiciones
Se mantiene cerrada la tabla de posiciones después de 16 subseries en la #61SNB pic.twitter.com/EzpGh62EH0
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) March 24, 2022