Tigres a la espera en la Liga Élite

Por la voluntad de sus integrantes, y este periodista agregaría, con tono irónico, por el desconocimiento de los que saben, he aquí al equipo de los Tigres en espera, y con parsimonia, del rival de semifinales de la Tercera Liga Élite de Béisbol.

Claro que los que pronostican no dan batazos ni lanzan 90 millas desde el box, pero si pueden elevar la moral a un colectivo cuando lo condenan desde el inicio al sótano. Y eso fue, entre otros detalles, lo que sucedió con Ciego de Ávila.

Lo cierto es que ahora, con balance de 24 triunfos y 16 derrotas, los de Dany Miranda, incluso, pudieran quedar primeros en la fase clasificatoria y entonces, tener de rival en el primer cruce, al ocupante del cuarto lugar.

Para que suceda lo anterior, Las Tunas tendría que perder cinco de los ocho partidos que le restan ante Santiago de Cuba. Si bien algo difícil, tampoco imposible.

Pero si en definitiva los avileños tienen que conformarse con el segundo peldaño, entonces llevarían de rival a Industriales, ocupante del tercer puesto, en un play off de siete juegos, que encontrará ganador al primero que triunfe en cuatro.

Ese match daría inicio el martes 20 de mayo, en el estadio José Ramón Cepero, en donde se jugarían dos partidos para luego efectuar tres en el Latinoamericano. Caso de ser necesario se regresaría al Cepero a efectuar los dos últimos duelos.

Que nadie crea que se trata de un play off de fácil pronóstico. Los de la capital tienen un formidable equipo que, a mi juicio, no rindió todo lo que se esperaba en esta fase inicial.

En el caso de los nuestros, es evidente que el día 18, ocasión en que se seleccionarán los dos refuerzos para la postemporada, los Tigres salgan más fortalecidos con un nuevo lanzador, tal vez con características de relevo y un jugador de cuadro, y no extrañaría que sea un buen bateador que se desempeñe en la inicial, quien protegería aún más al cuarto bate Frederich Cepeda. Esperemos por la decisión de Dany.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar