Tiburones quieren boleto para el Clausura de Fútbol

Tras su triunfo de este sábado 1-0 ante Sancti Spíritus, el once avileño se quedó en solitario en la cima del grupo C del Torneo de Apertura de la 108 Liga Cubana de Fútbol, al aprovechar el fracaso de Las Tunas en la misma fecha frente a Camagüey 3-2.

De las interioridades del partido de Los Tiburones no tenemos referencia, salvo que la diana la logró Fabian Campbell. Los dirigidos por Rolando Ayón Rodríguez suman ahora tres triunfos en cuatro salidas, para totalizar nueve unidades, en tanto Camagüey acumula siete, Las Tunas seis y Sancti Spíritus uno.

Lo cierto es que cuando restan dos programas para arribar a la mitad del calendario, pues cada equipo efectuará 12 partidos, Los Tiburones tienen grandes opciones, no solo de ganar el derecho de estar en el Torneo de Clausura, sino incluso de discutir el cetro en la actual fase.

Vale recordar que al concluir el calendario, los primeros puestos de las zonas occidental y central se enfrentarán para definir el monarca. A la lid de clausura avanzarán los primeros puestos de los cuatro grupos y los dos mejores segundos lugares.

Tras los resultados sabatinos, en el grupo A marcha al frente La Habana con 10 puntos, escoltada por Artemisa (5), Isla de la Juventud (2) y Pinar del Río (1); en el B manda Cienfuegos (9), Villa Clara (5); Matanzas (4) y Mayabeque (4); mientras en el D Guantánamo y Holguín marchan con siete unidades y luego aparecen Granma y Santiago de Cuba con cuatro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar