Tiburones no estarán en Torneo de Clausura del Fútbol Cubano

Los Tiburones de Ciego de Ávila dijeron adiós a sus sueños de clasificación al Torneo de Clausura de la 107 Liga Cubana de Fútbol, tras igualar como visitantes a dos goles en su partido de este sábado ante Holguín.

No se amilanaron los avileños tras recibir un gol “tempranero”, cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego, por intermedio de Marcos Campo. El defensor Gribel Palma igualó en el 38 y Pablo Leonel Tamayo consiguió la ventaja en el 45, pero los anfitriones igualaron tres minutos después gracias a la diana de Cristian González.

A los dirigidos por Rolando Ayón les resta solo un partido del calendario, pero, aun cuando logren el éxito, no podrían ubicarse entre los tres primeros de la tabla de posiciones, pues ahora, con siete puntos, le anteceden Holguín (10) y Granma (9); estos dos equipos rivalizarán en la última fecha y cualquier resultado dejaría fuera a Ciego de Ávila.

La lucha por los boletos se puso interesante en la zona oriental tras el fracaso (0-1) inesperado de Santiago de Cuba ante el colista Sancti Spíritus. No obstante, los santiagueros suman 13 unidades, igual cifra que Guantánamo, que será su rival del cierre, por lo que una igualada entre ambos les haría inalcanzables para cualquiera de los restantes aspirantes.

En el Occidente las cosas estuvieron claras desde el inicio de la lid y ya aseguraron el pase los equipos de La Habana, Cienfuegos y Matanzas. La nota sorpresiva resultó la eliminación del campeón Artemisa, que no fue ni la sombra de lo que mostró en la anterior campaña.

tabla


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar