Los avileños iniciarán la segunda etapa ante el conjunto de Granma como visitantes los días 22 y 23 próximos
Los Tiburones avileños del Futsal cubano encabezaron por cuarta ocasión consecutiva la zona centro oriental del Campeonato Nacional y avanzaron como líderes a la segunda fase o final oriental de este deporte.
Los avileños, subcampeones en los años 2018 y 2019 y cuartos en 2022, acumularon 27 puntos, resultado de ocho victorias, tres empates y solo una derrota.
Una vez terminada la fase inicial se escogieron los refuerzos y el plantel de Ciego de Ávila sumó a sus filas a los camagüeyanos Harol Aguilera, Madián Martínez y Cristian Cabrera, este último también agramontino, pero defensor de la casaca de Holguín. Esta vez estarán acompañados en la siguiente etapa por Las Tunas, segunda de la llave C.
En la cuadrangular oriental intervendrán, además, los elencos de Granma, líder de la agrupación D, con 28 unidades, y su escolta, Santiago de Cuba. En Occidente, La Habana, máximo ganador con 10 éxitos y 2 empates, e Industriales, segundo equipo de la capital, se clasificaron, por ese orden, en el grupo A, mientras por el B lograron los boletos Matanzas y Cienfuegos.
La segunda fase se jugará en las dos zonas geográficas a tres vueltas con dobles choques, o sea, cada equipo celebrará 18 encuentros, 6 con cada rival. Clasifican los dos primeros de cada grupo para enfrentarse en la tercera ronda, de donde emergerán los dos equipos que disputen la corona.
Los avileños iniciarán la segunda etapa ante el conjunto de Granma, como visitantes, los días 22 y 23 del presente mes, y el siguiente fin de semana continuarán en carretera para enfrentar a Las Tunas en el Balcón del Oriente Cubano, para luego celebrar 4 subseries consecutivas en la sala Giraldo Córdova Cardín.