El tercer lugar en la Clasificación General Individual para Yoandry Freyre, el segundo en la categoría juvenil para Randolph Izquierdo y la sexta plaza por equipos, otorgan nota de sobresaliente a la representación de Ciego de Ávila en la Vuelta Ciclística a Cuba (Zona Oriental) que concluyó este domingo con la etapa Holguín-Las Tunas.
• Así relató Invasor la penúltima etapa
Freyre, un espirituano que corrió con la casaquilla de Ciego de Ávila, pudo subir al podio tras arribar quinto en la última fracción. El giro fue ganado por José Manuel Cabrera, integrante del Centro Técnico de Cienfuegos, a quien escoltó su compañero de equipo Yariel de León, a solo dos segundos de diferencia.
Para Izquierdo fue una meritoria labor el haber finalizado como segundo entre los bisoños, solo aventajado por José Domínguez, integrante de la principal escuadra nacional. Además, el muchacho se ubicó en el lugar 18 de la General Individual.
Por equipos, los dirigidos por Raúl Torres finalizaron en la sexta plaza. Por delante se ubicaron, en orden, el Centro Técnico de Cienfuegos, Selección Nacional, Sub-23, Holguín y el Centro Técnico de Guantánamo.
Ahora los osados del pedal tomarán unas semanas de descanso para intervenir posteriormente en la Vuelta a Cuba (Zona Central), la que se desarrollará en las carreteras de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, del 13 al 17 de abril.
• También puede leer Regresa el ciclismo de ruta con la Vuelta a Cuba por regiones