Tras una victoria bien luchada este jueves ante Ciego de Ávila en extrainning, la escuadra de Florencia necesita vencer en otros dos juegos suspendidos si quiere acompañar a Venezuela en los play off por el título del Campeonato Provincial de Béisbol sub 23.
En ese duelo hubo empate a una al terminar el noveno y por la regla de muerte súbita, en el décimo los avileños marcaron dos, pero los florencianos demostraron que aspiran a dirimir el gallardete al marcar tres en el final de ese capítulo y dejar al campo a sus rivales.
Ahora los ganadores deberán jugar este sábado ante Primero de Enero y luego el martes frente a Chambas. Un fracaso le daría el segundo boleto a Morón, que concluyó el calendario oficial con siete éxitos y dos derrotas.
Víctor Cuesta, comisionado de la disciplina en el territorio, anunció que el venidero miércoles será dedicado a seleccionar los cinco refuerzos de los equipos envueltos en la porfía por medallas.
El sistema de competencia de este torneo contempla que los dos primeros escaños discutan la supremacía y los ocupantes del tercero y el cuarto se enfrenten por el bronce, en todos los casos en tres encuentros a ganar dos.
JUVENILES EN LA PELEA
El equipo juvenil, que dirige el ex tigre Ernesto Sánchez, aparece en el segundo puesto del grupo C, a solo medio juego de Camagüey, que será, precisamente su rival de este fin de semana en predios agramontinos.
La porfía en esta llave está bien nivelada pues Sancti Spíritus y Las Tunas, que se ubican a continuación, aparecen a uno y a uno y medio juego, respectivamente, de lo más alto de la tabla.
En cuanto al conjunto 15-16 años, que comanda el campeón olímpico Danny Miranda, la distancia del sitial de honor que ocupa Sancti Spíritus es de solo tres rayas y este sábado iniciará también una subserie ante los camagüeyanos, coleros del grupo.