Con la friolera de 21 imparables, Ciego de Ávila regresó este viernes a la senda de las victorias tras doblegar 13x3 al equipo de Mayabeque. En seis quedó la cadena de derrotas de los tricampeones en la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Yander Guevara lanzó seis capítulos de tres carreras, ocho imparables, seis ponches y tres bases por bolas, mientras su relevista, Osvaldo Cárdenas, en tres innings no admitió anotaciones y solo dos hits.
• Lea aquí reflexiones acerca del bajo rendimiento del cuerpo de lanzadores de Ciego de Ávila
Esta vez el ataque fue comandado por Rubén Valdés con cuatro cohetes, tres impulsadas y dos anotadas, mientras José Ramón Alfonso y Abdel Civil conseguían tres inatrapables y Alfredo Fadraga mandaba una bola a viajar más allá de las cercas.
• Revise actuaciones recientes de los avileños
Cienfuegos dividió honores con Holguín y pasó a liderar la tabla de posiciones, separado por solo medio juego de Camagüey y Matanzas, mientras que Sancti Spíritus y Santiago de Cuba se ubican a un juego.
El resto de las posiciones quedó en este orden: Las Tunas (2), Isla de la Juventud (3), Pinar del Río (4), Industriales (4,5), Granma (4,5), Ciego de Ávila (5), Villa Clara (5,5), Artemisa (7), Holguín (8), Mayabeque (11) y Guantánamo (14).
A partir de este domingo Ciego de Ávila jugará 12 partidos consecutivos en el estadio José Ramón Cepero, pues recibirá la visita de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Guantánamo y Las Tunas. Su calendario de 45 partidos lo completará como visitante de Artemisa y Granma, en ese orden.