Camagüey no creyó en la calidad de campeón de Ciego de Ávila, ni de jugar en el Cepero, y logró este jueves contundente victoria de 12x3 para, de paso, conquistar el primer puesto del Zonal Nacional de Béisbol femenino (centro), y con ello el boleto directo para la fase final.
Un total de 13 inatrapables dispararon las agramontinas, que bien rápido explotaron a la abridora avileña Yadira Boffil, quien a la postre cargó con el revés, mientras que la zurda Arlenys Morales se llevó el triunfo.
Ambos conjuntos jugaron muy mal a la defensa, cometieron cuatro pifias cada uno, aunque los deslices de las discípulas de Ignacio Batista Sarmiento fueron más graves, pues casi siempre significaron carreras.
Las avileñas, que cumplían su fecha de descanso en la última fecha, habían derrotado a las escuadras de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.
Este viernes las ya titulares del torneo enfrentaban, en partido de puro trámite, al débil conjunto de Cienfuegos, mientras Villa Clara y Sancti Spíritus chocaban en el primer turno.
Para octubre está programado que se celebren los torneos de la zonas occidental y oriental, y dependerá de las carreras que anoten y permitan los segundos lugares de esas lides para que las tigresas merezcan el cuarto boleto.