El avileño Randol Izquierdo no dejó margen a las dudas y, con su quinto lugar en la última etapa de la XIX edición del Tour de Panamá 2024, mantuvo el puesto 15 en la Clasificación General Individual (CGI) entre los 126 pedalistas que concluyeron el giro.
Fue un sprint masivo en el que la disputa de los primeros puestos, casi en la misma raya de sentencia, produjo la caída de un grupo de los de avanzada y los jueces vieron al nuestro entrar en la quinta plaza.
Randol concluye así una destacada participación en predios panameños, ya que antes del Tour hubo una lid de mountain bike —especialidad de la que es integrante del equipo Cuba— y logró el tercer escaño.
En la última fracción del Tour nuestro representante se mantuvo todo el tiempo en el grupo de avanzada. Esta significó éxito por el olímpico panameño Franklin Archibold.
Izquierdo, además, resultó quinto en la categoría de sub 23 años, la que fue dominada por el tico Joseph Ramírez, mientras que en el grupo Élite otro costarricense, Gabriel Rojas, se llevó los máximos honores en la CGI al entrar octavo en la etapa del adiós.
El avileño, minutos después del último sprint, declaró a la colega Lisset Ricardo que “lo mejor de la competencia es que me ha servido de preparación para el Campeonato del Caribe de Ruta 2024, que se efectuará en los primeros días de noviembre en Guyana Francesa, donde espero realizar una buena actuación en lo personal, ante todo por mi equipo y mi país”.