Randol Izquierdo brilló en el Alcántara

La estrella actual del ciclismo avileño, el jovencito Randol Izquierdo Rodríguez, esta vez no dejó margen a las dudas y, con violento sprint, derrotó en la misma raya de sentencia al espirituano Brayan Mandín, al correrse este domingo el último segmento del Premio Agustín Alcántara, consistente en un circuito de cuatro kilómetros al que los osados del pedal le dieron 20 vueltas.

Poco después de la arrancada, estos dos pedalistas se lanzaron al ataque y lograron despegarse unos 30 metros de la bola, ventaja que fue aumentando y que al final resultó de poco más de 200 metros.

Un segundo grupo de unos 10 corredores le siguió a los triunfadores y fue liderado por el camagueyano George Davis, quien se adelantó unos metros antes de la meta.

Randol corrió fácil estos 80 kilómetros de la jornada y se le vio seguro en el remate, para convertirse en el ciclista más destacado del Alcántara, pues un día antes, en el sprint, otro yayabero, José Rojas, le ganó en el embalaje casi que por milímetros.

El avileño lamentó, luego de la carrera, el anuncio de que la Vuelta a Oriente, prevista para arrancar el venidero día 16,  fue pospuesta por dificultades para garantizar el combustible requerido para esa competencia.

Es evidente que el muchacho, actual integrante de equipos nacionales, se encuentra en una buena forma deportiva y estaba apto para dar más de una alegría a la afición en ese giro oriental.

El pasado año, Randol se ubicó en el tercer puesto de la Clasificación General Individual en la referida lid, solo superado por el matancero Carlos Montes de Oca (ganador) y  el mayabequense José Domínguez.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar