Tras pedalear 85 kilómetros, un cuarteto de corredores, en el que aparecía el avileño Randol Izquierdo, discutió el sprint final en la localidad de Madruga que resultó victoria para José Domínguez, integrante del equipo nacional de ruta, en una prueba que sirvió para homenajear al desaparecido Rey de las carreteras cubanas Sergio Pipián Martínez.
Estos cuatro pedalistas cronometraron una hora, 36 minutos y 54 segundos y Randol se ubicó tercero, mientras que el local Yadier Hernández fue segundo y el mayabequense Reidel Aguiar resultó cuarto.
Tanto Domínguez como Izquierdo se preparan para el Campeonato del Caribe de Ruta, convocado para Belice los días 11 y 12 de este mes, clasificatorio a los Juegos Centrocaribeños de Santo Domingo 2026.
En la cita madrúguense tomaron la partida alrededor de 60 osados del pedal y otro avileño, Roberto Díaz, pero de la categoría 40-49 años, se agenció el primer puesto con Yodanis Álvarez (Mayabeque) y José Miguel Rodríguez (La Habana) como escoltas.
Antes de la largada los participantes depositaron una ofrenda floral ante la lápida ubicada en el parque de Madruga, en memoria de quien el dos de octubre de 1979 perdió la vida a consecuencia de un accidente de tránsito con apenas 36 años de edad, según reporta la colega del semanario Jit Lisset Isabel Ricardo Torres.