Cuatro peleadores avileños estarán en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que este miércoles arrancará en la ciudad de Guantánamo, y en el que participarán hombres clasificados por Cuba para el venidero certamen olímpico.
El 71 kilogramos (kg) de Ciego de Ávila Yander Manrique Cervantes, que a juicio de los especialistas, es una de las promesas del pugilismo de esta provincia, será foco de atención de los entrenadores cubanos.
También combatirán en Guantánamo por los avileños el 51 kg Pedro Abdiel Estrada, y en los 60 Rolando Mena, en tanto Héctor Zulueta subirá al cuadrilátero en los 75 kg.
Por cierto, Pedro Abdiel será el primer avileño en subir al ring, cuando lo haga este miércoles ante el santiaguero Jesús Álvarez en el peso mosca, en la cartelera de la mañana.
Este Girón tendrá entre sus atractivos el ver en acción a luminarias del boxeo cubano, como lo son el camagüeyano Julio César la Cruz (92 kg), el local Arlen López (80), el cienfueguero Saidel Horta (57 kg) y el espirituano Alejandro Claro (51 kg).