Osvaldo GutierrezEl avileño Reinier Vera la desapareció en el final del cuarto episodioPor todo lo alto debutó este viernes el equipo cubano en el Campeonato Mundial de Softbol masculino, que se puso en marcha en la República Checa, tras derrotar a Filipinas en cinco entradas, por nocaut de 11x2, partido en el que varios representantes de Ciego de Ávila tuvieron protagonismo.
Los antillanos desataron una ofensiva de 11 cohetes que incluyó bambinazos de los avileños Yurisander Ramos y Reinier Vera, en tanto su coterráneo Yuri Rodríguez se apuntaba dos hits, incluyendo un triple, en tres turnos al plato.
En la lomita de los cubanos inició otro exponente del softbol en Ciego de Ávila, Alberto Hernández, quien tiró cuatro entradas, admitió dos carreras limpias y cinco imparables y lo relevó, en el último inning, su coterráneo Alaín Román, sin dificultades.
Los dirigidos por Leonardo Cárdenas aparecen en el grupo A, en el que también militan Nueva Zelanda (actual campeón), Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas y el equipo anfitrión; mientras en el B lo hacen Canadá, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Sudáfrica, Venezuela, Holanda y Singapur.
Será precisamente el actual campeón, Nueva Zelanda, el próximo rival de Cuba, este sábado, a partir de las 10:30 de la mañana (hora de Cuba). Los monarcas vencieron en el debut a la escuadra sede, también por la vía del nocaut, 9x0.
En otros resultados, Canadá derrotó 7x0 a Dinamarca, mientras Venezuela lo hacía por la mínima (1x0) frente a Sudáfrica.
• Vea retransmisión del juego