Ciego de Ávila también hace acto de presencia en la edición inicial de la nueva lid multideportiva regional, los Juegos del Caribe, que tienen por escenario la ciudad de Basse-Terre, en Guadalupe, y que entraron en acción el pasado día 30.
Jasiel Hernández Murray (natación) y Osmel Valdivia Pardo (futsal) son los entrenadores que ya están en la hermana isla, mientras que como atletas intervendrán Jaime Utrera Hernández (futsal), Maikol Rabí Correa (natación) y Pedro Bombino Parada (baloncesto 3x3).
• A Bombino también le dicen Cuba
La escuadra de futsal será la primera en competencia cuando se mida con su similar de Martinica, mientras Maikol Rabí se lanzaba a la piscina en el horario nocturno y en el caso de Bombino, debuta como integrante del baloncesto 3x3 este viernes.
A estos primeros Juegos del Caribe asisten representantes de una treintena de países, quienes en buena lid disputarán las medallas en 67 pruebas en las disciplinas de natación, baloncesto 3x3, judo, atletismo, netbol, futsal y ciclismo de ruta.
Cuba está representada en seis deportes por 58 competidores y ya todos sus atletas se encuentran en la sede. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller, y el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, encabezan la comitiva.
Los máximos directivos del deporte cubano han insistido en que se trata de un evento importante para nuestros jóvenes atletas y será un buen medidor para evaluar a nuestra reserva en varios deportes.