Máikol Rabí Correa será el único representante de Ciego de Ávila en las competencias de natación en los venideros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.
Se espera que el tritón de 16 años intervenga en las pruebas individuales a la distancia de 100 metros, estilos mariposa y libre, y como integrante del relevo cubano de 4x100 metros, combinado.
El avileño, que permaneció varios meses sin nadar a causa de las restricciones por la pandemia, afirmó a Invasor, vía telefónica, desde la capital, que ni él ni sus preparadores han querido hablar ahora de tiempos, pues lo importante es conservar la salud mental luego de tanto tiempo inactivo.
“Lo que sí puedo asegurar es que los entrenamientos se desarrollan con mucha calidad y que me siento en óptima forma para elevar mi nivel. Serán las competencias en Colombia, dentro de dos semanas, las que digan cómo aproveché estas jornadas de preparación”.
Este espigado nadador dio que hablar en el mundillo deportivo en 2019 cuando, con apenas 14 años de edad, mereció tres medallas de oro y un récord nacional en la Copa de Natación Marcelo Salado, efectuada en La Habana.
En la referida lid, categoría 13-14 años, estableció una marca cubana al parar los relojes en 26 segundos y 76 centésimas en los 50 metros estilo mariposa.
Según precisa el sitio oficial del certamen, la lid de natación se efectuará en el transcurso de cinco jornadas, del 26 al 30 del presente mes, en las piscinas Hernando Botero O’byrne, complejo acuático de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, sito en Cali, sede principal de los venideros juegos.