Dos glorias deportivas del deporte avileño, los pesistas Pastor Rodríguez Luis y Pedro Luis Rodríguez, fueron exaltados al Salón de la Fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), al totalizar cinco de los seis votos posibles en la elección.
Es propósito de la FPLP promover todos los años entre cinco y 10 personalidades. Por el momento, el Salón radicará entre Perú y Colombia, donde residen el presidente de la FPLP y el secretario general, William Peña, respectivamente, según trascendió en información publicada en Jit por el colega Ruden Tembrás.
Cuba tenía 16 propuestas y en la votación los antillanos Marcelino del Frade, Sergio Álvarez, Julio Echenique, Ramón Madrigal y Manuel Suárez alcanzaron el máximo de votos, en tanto Carlos Cuervo, Mario Ricardo Villalobos, Rolando Leyva y Fernando Bernal, junto a los dos avileños, completaron la suma de cubanos exaltados.
En total fueron 20 las figuras que recibieron la alta distinción, y el también avileño Jorge Luis Barcelán, titular de la Federación Cubana de Pesas, estuvo entre los directivos regionales con derecho al voto.
“Se trata de un reconocimiento elevado a personalidades que ya ostentan la categoría de gloria en nuestro continente. Hablamos de unas 300, muchas de las cuales irán ingresando al Salón en los venideros años”, expresó Barcelán.
Tanto Pastor como Pedro Luis dieron gloria al deporte de Ciego de Ávila el pasado siglo y entre sus méritos se encuentra el de ostentar el título de campeones panamericanos.