Hoy se define quién avanza a octavos de final
Los “gigantes” de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila se repartieron un triunfo per cápita en la jornada del sábado y este domingo irán por la definición de cual de los dos equipos avanzará a octavos de final del III Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol. Aquí sí cabe aquello de “honrosa división de honores”.
Porque en verdad ambos equipos —y los padres de ambos bandos, por supuesto— lo dieron todo desde las 9:00 de la mañana en el campo deportivo de la Escuela Provincial de Softbol avileña. Hubo buenas jugadas, batazos oportunos, por momentos excelente pitcheo y hasta gargantas que ya no daban más.
El primer duelo terminó 11x10 para los anfitriones, con destaque al ataque de Hailén Martínez, de 3-2, y Evián Pérez, de 2-2. El tirador victorioso resultó José Carlos Acosta y perdió Josué Arias.
Pero los del Yayabo tomaron desquite en el segundo turno, al imponerse 11x7 con buen relevo de Elier Palmero. La derrota fue al archivo de Yasiel Ricardo. Los de casa amenazaron en el noveno, pero ya con dos outs.
La escena está lista entonces para que este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la propia instalación, se defina cual de los dos conjuntos enfrentará el venidero fin de semana al equipo que resulte triunfador entre Camagüey y Las Tunas.
También los juveniles
Quiso el calendario oficial que los dos equipos juveniles de ambas provincias, que intervienen en la lid nacional de esa categoría, se midieran en la misma fecha en el estadio José Ramón Cepero por partida doble y también compartieron triunfos.
En el choque de apertura los espirituanos fueron mejores 2x1, con Leonardo Gallardo en el box; y en el del cierre Elier Ponce desde el montículo le dio el éxito a los muchachos de Wilmar Fernández Jara 5x1.