Mucho béisbol en Ciego de Ávila este fin de semana

Varias categorías desarrollan sus torneos. Todos estos tigrecitos quieren llegar al equipo de mayores

beisbol juvenilMario Mientras el equipo juvenil enfrentará dos veces este sábado en el estadio José Ramón Cepero a Sancti Spíritus, en la continuación del Campeonato Nacional de esta categoría, el conjunto infantil del municipio Ciego de Ávila comenzará su andar por el Torneo cubano de las Pequeñas Ligas, cuando enfrente ese mismo día, en el campo deportivo de softbol, precisamente a su similar espirituano.

Los jovencitos que dirige Wilmar Fernández Jara suman cuatro triunfos y dos fracasos en la justa, toda vez que el pasado fin de semana merecieron dos éxitos ante Las Tunas, por lo que están separados por juego y medio de los del Yayabo, ya que estos marchan invictos con cinco sonrisas.

El mentor local afirma que el rival de este fin de semana es un plantel muy parecido al avileño, con dos lanzadores de buena puntería, tan importante en un torneo en que se juega solo sábados y domingos.

Ese mismo día, pero en predios espirituanos, la escuadra de la categoría 15-16 años enfrentará dos veces a los anfitriones. Los nuestros suman dos victorias ante cuatro fracasos y deberán mejorar la defensa para aspirar soñar con uno de los seis boletos para la fase final.

Otro enfrentamiento entre estas dos vecinas provincias será el que sostendrán este fin de semana gallitos y tigrecitos en el campo deportivo de la Escuela Provincial de Softbol, al iniciarse las eliminatorias de las Pequeñas Ligas en Cuba.

La representación de Ciego de Ávila es el equipo del municipio cabecera, el mismo que logró doblegar en el partido decisivo de esa instancia al seleccionado de Morón.

Serán tres posibles encuentros, aunque el sábado se efectuarán dos y, si un equipo logra salir airoso por partida doble, entonces no será necesario el pactado para el domingo.

Otros siete programas dobles tendrán lugar en diferentes provincias del país, entre ellos el de Camagüey versus las Tunas. El ganador de ese match sería el rival del conjunto que salga victorioso entre avileños y espirituanos.

Y una última de este deporte: ya se trabaja en la construcción de las dos canchas de Béisbol Cinco, aledañas al estadio José Ramón Cepero, que servirán de escenario al campeonato nacional juvenil de esta disciplina previsto para el venidero abril.

cancha beisbol 5


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar