No pudieron avileñitos con campeones de Pequeñas Ligas

 peloterosIbrahím SánchezLos ganadores celebran luego del último out...Y fue difícil, tanto, que no pudo ser. Ciego de Ávila perdió dos veces con Bayamo, actual campeón, y adiós a los sueños de estar en la final del II Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas. Lo intentaron los pequeñines, pero por esta vez se quedarán con los deseos. Así es el deporte.

En el estadio Manuel Alarcón Reina, del combinado deportivo Jesús Menéndez, en la capital granmense, los actuales titulares ganaron el primer partido por la vía del nocaut (10x0), gracias a efectivo trabajo del tirador José González, quien, en cuatro entradas de labor, solo admitió dos hits y dejó con el bate al hombro a cuatro bateadores.

En la lomita de los perdedores, Omar Carrero —nieto del legendario lanzador avileño del mismo nombre— permitió ocho anotaciones limpias y le pegaron 12 cohetes.

Pero las emociones se guardaron para el último inning del segundo choque. Los visitantes estaban obligados a ganar para ir al juego decisivo del domingo. Y perdían 0-3 en su última oportunidad ofensiva.

Todo parecía tranquilo, pues los dos primeros bateadores se poncharon.

• Así lo anunció Invasor

La esperanza se vislumbró cuando el tercer bateador se embasó por error y, a continuación, Eiber Casas disparó doblete larguísimo por el bosque central. Con corredores en segunda y tercera vino otro hit —no pudimos escuchar el nombre del bateador por Radio Bayamo— y luego falló Lucas Calero. Fue el out que le dio el pase a defender el título que ostenta la escuadra anfitriona.

Sí, no pudo ser, pero los de Ciego de Ávila mostraron garras ante un rival que, jugador por jugador, se veía muy superior. Pues felicidades a los bayameses y a nuestros pequeños, por supuesto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar